Volkswagen Magazine

Sustentabilidad

Cabaña. 
ThinkBlue.
Nature.

Como apoyo al Programa de Restauración, Protección y Conservación de los Recursos Naturales, Volkswagen construye el CEDA, Centro de Educación y Difusión Ambiental, ecotecnia por la preservación del Parque Nacional Iztaccíhuatl Popocatépetl.

Texto A. Aldasoro

Ecotecnias

Estructura de bambú que evita la tala de árboles, paredes de arcilla, paja y cal, como aislantes térmicos.
Techo verde, que además de ser impermeabilizante y es hábitat de flora y fauna, absorbe dióxido de carbono.
Iluminación con energía captada por celdas solares.
Captación de agua de lluvia.

El 7 de abril del presente año, Volkswagen corroboró una vez más su compromiso con el medio ambiente al dar a conocer a nivel mundial Think Blue. Nature. estrategia que engloba todas sus iniciativas de conservación de la naturaleza.
Las ecotecnias son instrumentos creados para aprovechar de manera eficiente los recursos naturales y materiales que, además, permitan la elaboración de productos y servicios, de manera sustentable. Volkswagen de México construyó una en el Parque Nacional Iztaccíhuatl Popocatépetl, el CEDA, Centro de Educación y Difusión Ambiental de Volkswagen, en el que refuerza las enseñanzas del Programa de Educación Ambiental que lleva a cabo en escuelas de nivel básico, medio y medio-superior.
En la cabaña, construida a base de bambú, arcilla, paja y cal, celdas solares, sistema de captación de agua de lluvia y techo verde que absorbe dióxido de carbono al tiempo que sirve como hábitat de flora y fauna, se imparten, por parte de un especialista ambiental de Volkswagen, talleres de educación ambiental a 10 escuelas por año. Además, el CEDA es utilizado como un espacio para la investigación y monitoreo de las especies que habitan la zona.

Para visitar
el Parque sugerimos ingresar a su página
http://iztapopo.conanp.gob.mx/

CEDA, un proyecto en pro de la naturaleza, que involucra a las nuevas generaciones en el cuidado del medio ambiente.