Volkswagen Magazine

Innovación

Noticias de la marca

Volkswagen avanza con éxito hacia el futuro introduciendo la bicicleta plegable, la Transparent Factory para niños y “Think Blue. Factory”.

Fotografías Volkswagen AG

Coches limpios salen de fábricas limpias.

Volkswagen hace grandes progresos en el diseño de una producción automovilística aún más ecológica. Así se desprende de la segunda jornada “Think Blue. Factory”, celebrada en Wolfsburgo, en la que participaron más de 350 expertos de 27 centros de producción de las marcas Volkswagen y Volkswagen Vehículos Comerciales. Según el balance provisional, desde la inauguración del programa medioambiental de Volkswagen en 2011 hasta hoy, en las distintas sedes se ha llevado a la práctica más de la mitad de las 3,400 medidas previstas.

Fábrica de sueños.

La Transparent Factory, en Dresden, ha sido inmortalizada en el libro de ilustraciones infantiles The Große Dresden Wimmelbuch. Más de dos meses les tomó a los artistas gráficos, Aleksandra y Aleksander, completar la ilustración de la Transparent Factory. Para ello se centraron en escenas características de producción y entrega del vehículo, así como las actividades culturales que tienen lugar en la Fábrica de Cristal.

Viaje desplegable.

¿Te parece imposible condensar en un mismo artefacto una solución de movilidad, diversión, salud y un efecto positivo para el medio ambiente? Pues la bicicleta plegable Volkswagen Think Blue. lo ha logrado, después de formalizar una iniciativa en Puebla, en la que se pusieron a disposición de los transeúntes de La Angelópolis cerca de 81 bicicletas y seis estaciones de ruta. Fabricada con un cuadro de acero, componentes Shimano TZ y suspensión trasera, la cuadrilla de bicicletas plegables ha llegado para solucionar las necesidades de sus usuarios, siempre alineando sus objetivos con la filosofía de Think Blue.

Festival verde.

La filosofía Think Blue. está basada en el compromiso de involucrar a la sociedad para participar en actividades relacionadas a la preservación del ecosistema, por ello nos sumamos a la 5ta edición del Eco-Fest, en donde se dieron a conocer productos y servicios sustentables a favor del medio ambiente el cual se llevó a cabo en el Paseo de la Reforma, en el D.F., los días 22 y 23 de marzo.


Se tuvo un total de 150,000 visitas, siendo el “festival verde” más grande de Latinoamérica, donde hubo una exposición de más de 120 stands, siendo el stand de Think Blue. uno de los más visitados, en donde los asistentes se podían llevar una pulsera, un cilindro o una plantita para generar este cambio de actitud y ser más amigables con el medio ambiente.