Volkswagen Magazine

Historia

Reencuentro entusiasta.

El presente año no podía terminar sin la reunión anual de los Volkswagen más emblemáticos, los más consentidos y privilegiados poseedores de la historia de nuestra Marca e innumerables anécdotas.

Texto John Miranda   
Fotografía Claudia Rivera

Nuevamente con sede en el Colegio Alemán, de la Ciudad de México, se llevó a cabo el 12º Volkswagen Treffen más importante del país. Para nosotros, sin duda el más esperado no solamente por el privilegio de apreciar en vivo y a todo color los mejores clásicos Volkswagen de México, sino porque además significa un reencuentro con los amigos y más fervientes fanáticos de nuestra Marca. Personajes que pueden contar una y mil anécdotas vividas sobre algún clásico: Combi, Sedan Caribe, Brasilia… el modelo es lo de menos; lo que realmente importa es el fervor con el que viven su pasión desde días antes del evento donde hay que preparar el auto, desvelarse encerándolo, ajustando hasta el mínimo detalle en el que el juez pondrá su entrenado ojo y, por supuesto, levantarse muy temprano para llegar al Treffen.

Es difícil saber qué se disfruta más, si el hecho de asistir con el propio auto o encontarse con los amigos y sentarse a charlar de accesorios e historia Volkswagen.
La pasión no tiene edad, o naces en un Volkswagen, lo heredas o algún día lo compras.

Como siempre, una asistencia bastante nutrida de clásicos. A destacar, el impresionante nivel de trabajo que tiene la mayoría, sobre todo cuando por medio de fotografías pudimos conocer el antes y después del proceso, narrado por supuesto por los orgullosos propietarios. Igualmente sorprendentes son las historias acerca de cómo algún Karmann de edición especial jamás vendido en México, logró llegar a nuestro país, obviamente pasando mil y una aventuras antes de tomar lugar en su garaje. Por supuesto que también están los autos que, en determinado momento, pertenecieron a algunas figuras de la política o el espectáculo y que, por vueltas de la vida, hoy están en excelentes condiciones y pueden exhibirse aquí.

Volkswagen de su vida

No hace mucho celebramos nuestros 50 años en compañía de clientes, amigos y clubes. Dicho festejo incluyó la exitosa y emotiva serie “El Volkswagen de tu Vida”, donde seleccionamos algunas increíbles historias en las que tomaba parte algún modelo de la Marca. Pues bien, el Treffen nos deja claro que si tratáramos de presentar todas esas vivencias, la serie nunca terminaría por la cantidad de anécdotas que ha experimentado la mayoría de los autos: amor, aventuras, viajes, bodas, graduaciones, amigos y mil situaciones han pasado en algún Brasilia, Sedan y, si hablamos de los más escasos, hasta de un Type 3. Es de admirar lo que esta pasión

Lo dicho, hay que nacer en este incomparable ambiente para entender la pasión, tradición y fraternidad en torno a un Volkswagen.

genera, ya que si todo se tratase de autos, al final resultaría muy aburrido; en cambio, el Treffen es anfitrión de familias completas que asisten a exhibir su vehículo, o en su defecto a asistir al evento. Por los pasillos vemos a padres con sus pequeños admirando los modelos, niños que sonríen y se entusiasman al estar cerca de estos impresionantes clásicos, que indudablemente seguirán en el corazón de muchas generaciones, recordándonos que el verdadero amor a Volkswagen se respira en cada momento, no importando el vehículo y mucho menos el año. Este certamen transcurrió muy rápido, sobre todo cuando hay tanto que ver; la buena noticia es que el tiempo vuela y en menos de lo que imaginamos, estaremos compartiéndoles la decimotercera edición. ¡Hasta pronto!

Volkswagen Tipo 181 Kurierwagen, en México conocido como “Safari”: 46 años y sigue dando de que hablar.