Volkswagen Magazine

Golf

Sorpresas te da la vida.

A lo largo de la vida trazamos metas, hacemos un plan, seguimos estrategias y esperamos resultados. Hoy, los sueños de tener un Volkswagen Golf para quien requiere de un auto con más espacio son una realidad con la llegada de CrossGolf, el nuevo integrante de la familia.

Texto John Miranda
Fotografía José Luis Ruiz

Hemos visto este escenario infinidad de veces: hay que transportar mil cosas del trabajo, la maleta del gimnasio, los perros, los niños, las compras y todo lo que tu agitado ritmo de vida demande. Por si fuera poco, necesitas realizar trayectos constantes a infinidad de lugares de una manera segura, confiable y con buen rendimiento. ¿Qué piensas hacer si en tus planes estaba adquirir un auto mediano? De pronto no solo tienes que pensar en ti y, aunque no lo creas, hay un aliado dispuesto a facilitarte la existencia: Nuevo CrossGolf.

El multigalardonado Volkswagen Golf vuelve a sorprendernos en su séptima generación, en la cual hemos tenido la suerte de disfrutarlo en muchas facetas, desde que era un prototipo, pasando por las versiones híbrida, eléctrica (no disponibles en México) o deportiva. Y después del brillante camino de su exitosa plataforma MQB, pensamos que no habría más. Hoy, este histórico hatchback presenta una versión que presume a los cuatro vientos su espíritu aventurero, que es evidente desde su exclusivo color Hot Orange hasta una serie de elementos en su diseño exterior orientados a reforzar este concepto.

Elementos clave de la gama se hacen presentes en CrossGolf, acompañados por los diferentes acabados que integra esta versión exclusiva para México.

»EL HISTÓRICO HATCHBACK PRESENTA UNA VERSIÓN QUE PRESUME A LOS CUATRO VIENTOS SU ESPÍRITU AVENTURERO«

Apuntando seriamente hacia un segmento premium, CrossGolf reune acabados de gran calidad con las bondades de la tecnología.

No hay lugar a dudas sobre las capacidades de CrossGolf, todo queda bastante claro desde el primer momento, y es que nuevamente gracias a las bondades de la MQB, se ha conseguido un largo total de 4.5 metros en una carrocería que resulta visualmente muy atractiva, gracias a la integración de un paquete completo de salpicaderas cuya textura ha sido complementada con el acabado color plata presente en los estribos laterales, el difusor trasero y la moldura frontal tipo skid plate. Adelante se conserva la característica mirada de Golf, aunque con unos aires más robustos que empatan a la perfección con el tono negro piano de los espejos laterales. En la parte superior podremos encontrar unas prácticas barras portaequipaje –por si llegases a necesitar más espacio–, lo que inevitablemente nos hace pensar en los interiores.

Ambiente controlado

Superado el grato momento visual con CrossGolf, hay que dedicarse al interior, donde todo sucede: las horas de tránsito, la plática matutina con dirección al colegio, al trabajo o incluso disfrutar del atardecer rumbo a esas ansiadas y merecidas vacaciones. El bien distribuido y logrado habitáculo que conocemos, seguirá siendo nuestro refugio favorito al salir de casa. Todos los elementos de confort están presentes, desde los asientos, columna de dirección ajustable, la computadora de viaje con mandos al volante, sin olvidar, por supuesto, el sistema de audio con pantalla  “touch” de 6.5 pulgadas y equipado con Volkswagen App - Connect.

Ahora, hablando de la habitabilidad y las capacidades necesarias para todas esas situaciones que hemos mencionado, CrossGolf ha encontrado espacio donde no podrías imaginar que lo hay, tal es el caso del cajón situado bajo el asiento del conductor, o las bolsas guardaobjetos en los respaldos delanteros. Los viajeros de la parte posterior igualmente disfrutarán de excelente comodidad, recordemos que la nueva plataforma llegó a revolucionar las prestaciones de espacio, rigidez y peso vehicular que hoy podemos disfrutar en esta amable carrocería tipo Station Wagon (guayín, para los más nostálgicos), que por cierto también tiene una capacidad de carga en la cajuela de 605 litros con los asientos en posición normal, y de impresionantes 1,620 litros con los respaldos traseros abatidos, nada mal por si era el espacio lo que te preocupaba.

»EL BIEN DISTRIBUIDO Y LOGRADO HABITÁCULO SEGUIRÁ SIENDO NUESTRO REFUGIO FAVORITO AL SALIR DE CASA«

Siempre confiado

Queda algo pendiente: ¿puede CrossGolf seguir tu ritmo? Solo por si te lo preguntabas, la respuesta es un contundente, ¡sí! Basado en la mecánica de su hermano Golf, no hay nada que este auto no pueda realizar gracias al motor tetracilíndrico de 1.4 litros turbocargado con tecnología TSI (Turbocharged Stratified Injection) acoplado a una transmisión DSG de siete velocidades capaz de obtener el mejor manejo de nosotros. Y es que la calidad de marcha y puesta a punto de diferentes sistemas electrónicos de asistencia, aunados a la seguridad que brindan sus 7 bolsas de aire y el freno multicolisión, colaboran para que los trayectos transcurran silenciosos y apacibles, siempre con el auto bien plantado en sus cuatro puntos, aprovechando los 150 HP y 250 Nm de par motor. En términos de consumo, Cross Golf entrega un excelente rendimiento de combustible, resultado en el que se ve directamente involucrado el sistema Start/Stop.
Lo que tenemos al final de este balance es un auto creado para consentir a sus propietarios en cada aspecto que involucre pasar tiempo en él, no importa la distancia ni lo que haya que transportar, hay espacio para todos. La espera para volver a disfrutar nuestro auto consentido en su versión guayín ha terminado con la llegada en exclusiva para México de CrossGolf, tu nuevo mejor aliado.

Más información www.vw.com.mx