Volkswagen Magazine

Vida

De nuevo en la
carretera
.

Caminos inolvidables. Chiapas, México

Patrimonio mundial en el territorio maya

El viaje comienza en Palenque, con una visita a las ruinas mayas, declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO desde 1987. La Ruta 199 nos conduce hacia el sur, rumbo a la cascada Misol-Ha. Los turistas tendrán la oportunidad de admirar otro espectáculo acuático natural en las cascadas de Agua Azul (foto), enraizadas dentro de la selva tropical. Particularmente durante la temporada de sequía, el lugar impresiona a los visitantes con su agua de hermosas tonalidades verde esmeralda y azul profundo. Continuamos nuestro viaje y el camino nos lleva a lo largo de la Ruta 199, a través del Valle de Ocosingo y rumbo a las ruinas Toniná, que hacen gala de uno de los más grandes templos mayas. Después manejamos sobre la famosa Ruta Panamericana, atravesando pueblos pintorescos y granjas coloridas. Aquí también el patrimonio cultural maya es omnipresente. Nuestro paseo concluye en la frontera con Guatemala en el Parque Nacional de las Lagunas de Montebello, una reserva de biosfera de siete mil hectáreas compuesta por más de 50 lagos. 

¿Cuándo ir

Cuando gustes. Chiapas es conocido como “La Tierra de la primavera”*. El clima es templado y no está sujeto a variaciones estacionales.mi padre.  

¿Qué llevar

Trajes de baño. A lo largo de los seis kilómetros de la ruta de las cascadas de Agua Azul, hay muchas opciones para nadar.

¿Qué debo cuidar

La flora y la fauna. El área tiene un ecosistema muy frágil. Los turistas irresponsables pueden poner en peligro estas bellezas naturales.