Volkswagen Magazine

Vento

Nuevos aires.

Coincidiendo con algunas de las fiestas más representativas y queridas de los mexicanos, el completamente remozado nuevo Vento 2016 arriba a nuestro país. Y para su presentación en público, no pudo elegir mejor escenario que las calles coloniales de Querétaro.

Por Esaú Ponce
Fotografías Carlos Quevedo

Ya sea por la algarabía de festividades como la Independencia de México, el Día de Muertos o incluso por sus hermosos paisajes y atardeceres dorados, la estación otoñal es sin duda una de las favoritas de muchos. Pero este año es sumamente especial, ya que el equinoccio trajo consigo al nuevo Vento 2016, convirtiéndose en un motivo más para celebrar.
Valores propios de esta temporada como la plenitud y madurez son bien representados por el nuevo Vento, que en su actualización mantiene y mejora todas aquellas características que lo han llevado a comercializar poco más de 79 mil unidades desde su llegada a nuestro país.
Si nos atenemos a lo dicho, cobra un especial sentido que las calles del centro de Santiago de Querétaro ilustren estas páginas, ya que además de contar con paisajes que se engalanan durante esta

época, en los últimos años ha destacado por su bonanza económica, altos niveles de seguridad y calidad de vida. Esto sin mencionar su riqueza histórica, la cual se refleja en su espectacular arquitectura colonial.
Tal vez sea por su renovado frente que estrena una parrilla y fascia de nueva manufactura con acabados cromados; faros de niebla con función de luz de curva; retrovisores con luz direccional y rines de fresco diseño, que a su andar la gente preguntaba una y otra vez: ¿es el Vento 2016?

La serenidad de la noche queretana fue un excelente complemento para resaltar los detalles que hacen especial al nuevo Vento 2016.

Muchas veces la premura de la novedad los hacía dudar y los obligaba a continuar su inspección visual a la parte trasera, en donde pudieron encontrar una remozada estética compuesta por unas calaveras con efecto tridimensional y una salida del escape cromada.
Justo ahí es cuando reconocían al tan anhelado nuevo Vento, pero para su sorpresa ahora presumía un diseño que combina de manera magistral los rasgos elegantes que remiten a sus hermanos mayores, con la jovialidad que siempre lo ha caracterizado.
Algunos curiosos no pudieron resistirse e interrumpieron la sesión fotográfica, sólo para conocer antes que nadie las primicias que guardaba en su interior. Para su agrado casi todo permanecía igual, y es que uno de los puntos fuertes de este auto ha sido su amigable ergonomía y calidad de ensamblaje. Después de todo, si algo funciona, ¿por qué cambiarlo?
Aún así los queretanos quedaron gratamente sorprendidos ya que el habitáculo ahora incorpora el sistema de apertura de cajuela “One-Touch”, mismo que se ubica en la puerta del conductor y en la cajuela. Además puedes elegir vestiduras en beige o negro, el cual aumenta todavía más la percepción de calidad.
Por si fuera poco y para mayor comodidad de aquellos amantes de los viajes por carretera, el nuevo Vento añade la función de Control de Velocidad Crucero, así como un volante, que además de estar forrado en piel estrena un terminado tipo piano.
Después de provocar sensación en la capital de Querétaro, el nuevo Vento enfiló su andar hacia el pueblo mágico de Bernal, localizado en el municipio de Ezequiel Montes, el cual es famoso por albergar a la peña que es considerada el tercer monolito más grande del mundo.
Durante su traslado el motor de 1.6 l y 105 caballos de fuerza, mismo que se puede combinar con una transmisión manual de

Más allá de su confiable mecánica, lo que verdaderamente hace que todos viajen tranquilos en el nuevo Vento 2016 es su completísimo equipamiento de seguridad.

cinco o una automática Tiptronic de siete velocidades, se comportó a la altura de las circunstancias, demostrando un destacado equilibrio entre el desempeño dinámico y un bajísimo consumo de combustible de hasta 22.4 km/l (en carretera).
Más allá de su confiable mecánica, lo que verdaderamente hace que todos los ocupantes viajen tranquilos en el nuevo Vento, es su completísimo equipamiento de seguridad que sin importar la versión (Startline, Trendline, Comfortline y Highline) cuenta con frenos ABS, bolsas de aire para conductor y pasajero, cinturones de seguridad de 3 puntos y anclajes ISOFIX para el asiento de los pequeños, entre otros.
No es secreto que la Peña de Bernal cuenta con un clima semiseco, pero gracias al sistema de aire acondicionado automático “Climatronic” todo es más llevadero. Por cierto, para un aventura de esta magnitud el sistema de sonido con Bluetooth® que te permite conectar tu smartphone, entrada auxiliar, lector de MP3, ranura para tarjeta SD, puerto USB y control de iPhone®, elimina cualquier pretexto que impida disfrutar de nuestro “playlist” favorito.
Posiblemente esté de más mencionar que durante su presentación ante el pintoresco pueblo de Bernal, el nuevo Vento 2016 repitió el éxito de la capital, conquistando el corazón de la localidad, cuyos habitantes no perdieron la oportunidad de retratarse con el modelo estrella de Volkswagen.

Mayor fue su sorpresa cuando se enteraron que un nuevo y aún más eficiente motor TDI de 1.5 litros con 105 HP, próximamente se sumará a la oferta del Vento, mismo que además de ofertarse con una caja manual de cinco velocidades, por vez primera se acoplará con la galardonada transmisión DSG con siete velocidades de doble embrague de relaciones. Por supuesto, más de un interesado se mostró ansioso de su llegada y no dudó en afirmar que haría todo lo posible por comprarse un Vento a diésel. Sin importar que la carrocería esté pintada en tono Beige Titanio, Gris Carbon Steel, Azul Noche, Blanco Candy, Marrón Toffee, Negro Profundo, Plata Reflex o Rojo Flash, el nuevo Vento 2016 tuvo un satisfactorio recorrido en dos de las principales y más hermosas metrópolis de Querétaro (y de la nación), dejando en claro por qué es uno de los

consentidos del público nacional. Actualmente solo se ofrece la versión Comfortline TDI en transmisión manual; a partir de noviembre la oferta se complementará con una versión Highline equipada con la transmisión DSG de doble embrague. Así que mientras el otoño anuncia la decadencia del año en curso, para el nuevo Vento esta época significa el comienzo de otro periodo de éxito en el que ratificará por qué se ha convertido en el nuevo pilar de una Marca con todo el carisma y tradición como lo es Volkswagen.

Tanto en Santiago de Querétaro como en el pueblo mágico de Bernal, nuevo Vento 2016 causó sensación a su paso.