Volkswagen Magazine

Polo

Cuestión de actitud

En Volkswagen trabajamos para que, como tú, cada uno de nuestros modelos tenga su propio estilo. Nuevo Polo 2015 es el mejor ejemplo de ello, reinventándose en un competente vehículo que de nuevo será referente.  

Por: Jonathan Miranda 
Fotos: Carlos Quevedo

“La personalidad es el rasgo característico que nos define”. Con esta premisa nos sentamos a desafiar lo que en un principio parecía insuperable: reinventar un hatchback capaz de transportar a sus ocupantes con gran dinamismo, eficiencia, seguridad y, sobre todo, mucha actitud. Esto y más tenía que ser Nuevo Polo 2015, un modelo que se conoce por la frescura de su diseño y su amenidad al volante.
Sin embargo, teníamos que ser fieles a la filosofía del lenguaje “cool” y desenfadado que lo ha caracterizado. Para ello recurrimos a un nuevo diseño exterior que transmite seguridad, además de gran estilo. La carrocería hatchback de cinco puertas obedecerá a tus necesidades de  

movilidad y versatilidad, sin sacrificar la continuidad del diseño, que ahora luce líneas más sofisticadas que le otorgan esa personalidad única. Aun así, decidimos consolidar la parte exterior integrando una nueva parrilla frontal, calaveras rediseñadas, un nuevo modelo de rines en 15 pulgadas y un catálogo de siete colores a tu elección del que destaca el nuevo “Copper Orange”; este conjunto brinda a Nuevo Polo 2015 renovados aires de frescura, personalidad y estilo, características inequívocas de personas como tú, que no solo buscan un primer auto, sino un compañero de aventuras que se distinga del resto, sin tener que llamar la atención equivocadamente.  

Proveniente del Volkswagen Vento, el motor 1.6 con doble árbol de levas, potenciará a Nuevo Polo hacia un gran nivel de desempeño.  

Mucho que decir.
El interior de Nuevo Polo 2015 está perfectamente equilibrado entre deportividad y comodidad, sin dejar de lado tus necesidades de entretenimiento, transportación o comunicación, convirtiendo cada trayecto en una experiencia divertida dentro de un suave y cálido habitáculo, en el que no se ha omitido ningún detalle como los funcionales paneles, portaobjetos o espejos de vanidad. No podemos pasar por alto los 262 litros de capacidad de carga que hay en su cajuela, sin mencionar que tanto banca como respaldo trasero son totalmente abatibles, ganando prácticamente el doble de espacio para llevar lo que quieras.
La experiencia se enriquecerá con los ajustes de altura para faros, columna de dirección y asiento del conductor. ¿Necesitas más? No hay problema, Nuevo Polo 2015 lo tiene: aire acondicionado, paquete eléctrico (cristales de un solo toque y espejos exteriores), además de cierre centralizado.
Déjate consentir por los cómodos asientos o la textura del volante y palanca de velocidades, mientras disfrutas de tu play list predilecto mediante la nueva unidad RCD-320 que recibe Bluetooth, USB, Ipod, SD Card y Aux In, invitándote a dejar todo atrás y sencillamente relajarte sin importar cuál sea el destino, ya que Nuevo Polo está listo para llevarte a donde quieras y con quien quieras, confiando en que una gran plataforma de seguridad velará por ti y los tuyos mediante frenos ABS, bolsas de aire frontales, triple cabecera trasera, cinturones de seguridad delanteros y traseros de tres puntos, sensor de movimiento y sujeción para el asiento de niños en la parte posterior.

Enérgico, fresco, dinámico, eficiente o relajado: sin importar como seas, Nuevo Polo 2015, lo dice todo. 

La renovada imagen de Nuevo Polo 2015, refleja el dinamismo y personalidad de quien decida convertirlo en su compañero de aventuras. 

Un paso adelante.
La constante tendencia evolutiva de
Volkswagen frente a la competencia, nos ha llevado a superar las expectativas puestas en cada uno de nuestros autos, apostando siempre por la eficiencia y calidad. De esta manera, Nuevo Polo 2015 ha sido concebido con nuevos alcances tanto mecánicos como motrices, que sin lugar a dudas te sorprenderán aún más. Y es que hemos tomado el motor de nuestro conocido Vento, para trasladarlo al vano motor de Nuevo Polo 2015, potenciándolo con elementos que enriquecen su manejo. Esto es apenas el comienzo, ya que el Nuevo Polo 2015 está listo para sorprenderte con cualquiera de sus dos transmisiones disponibles; una manual de cinco velocidades con la que puedes acentuar las sensaciones que el mismo auto entrega, o bien, una Tiptronic de seis marchas que puede resolverte la vida en un complicado día de tránsito, pero que también es capaz de obtener lo mejor del auto –y de ti- utilizándola en modo “Manual” o “Sport” durante caminos complicados; en cualquiera de los casos, siempre tendrás a disposición los 105 HP y 153 Nm de torque, suficientes para que tu trayecto, además de divertido y relajado, sea rápido y eficiente. Este concepto se vuelve un elemento clave, considerando que se trata de un automóvil de 1,072 kg que entrega rendimientos sobresalientes de consumo, ¿qué te parecen 18.8 km/l de consumo promedio?, indudablemente la vida de los 45 litros disponibles en el tanque de combustible se extenderá, sin importar qué tan lejos vayas. No obstante sus virtudes mecánicas, también hemos potenciado su plataforma motriz con elementos clave para un manejo cómodo y seguro. Nuevo Polo 2015 cuenta con un sistema de suspensión McPherson que incluye bieletas, indispensables al momento de enfrentar curvas complicadas y que sin duda contribuyen a un manejo sin igual; aunado a esto, la dirección electromecánica es sensible a la velocidad, incrementando sobremanera la sensación de seguridad.

La parte posterior mantiene el lenguaje planteado en todo el auto, ganando mayor personalidad con las nuevas calaveras.  

No importa la hora, el momento y el lugar, Nuevo Polo 2015 siempre estará preparado para cumplir gustoso su objetivo. 

Nuevo Polo 2015 es un vehículo capaz de llevarte justo a donde deseas, con la firme convicción de que, independientemente del lugar que circules o te estaciones, las personas y el mismo entorno sabrán que se trata de ti al ver reflejado tu estilo en este pequeño de gran personalidad, que brilla por sí solo y que, sencillamente, lo dice todo.  

Agradable a la vista, consentidor al volante y eficiente en su desempeño, Nuevo Polo 2015 está listo para ti.