Volkswagen Magazine

Modelos

Showtime

BEETLE ALLSTAR Y POLO GTI

Beetle Allstar

Pocas veces hemos visto autos que gocen de tanto carisma o personalidad, causantes de que incluso al mirarlos inevitablemente uno sonría. Justamente así es Beetle ALLSTAR 2016, el último rostro de una gama que tiene un escarabajo ideal para cada quien.

El Beetle ALLSTAR 2016 muestra una cara elegante y bien definida estampa, conservando la misma personalidad carismática, aderezada con exclusivos toques de elegancia y buen gusto, perceptibles desde su exterior con logotipos de edición especial y un acabado en negro piano en el techo, hasta la parte superior del spoiler, además de un nuevo diseño de rines.

El interior también se enaltece con insertos Leatherette en color café Marrakech aplicado sobre piezas clave dentro del habitáculo, logrando una combinación excepcional con el aluminio cepillado de pedales y estribos interiores, o el volante multifunción forrado en piel. La personalidad de Beetle ALLSTAR también se manifiesta por medio de sus capacidades dinámicas, responsabilidad que se ha dejado al competente motor de 2.5 litros que, de acuerdo con el cliente, podrá ser acoplado a una transmisión manual de cinco velocidades, o bien, a una Tiptronic de seis; en ambos casos serán 170 HP y 240 Nm de torque los que estén disponibles para seguir realizando lo que Beetle sabe hacer mejor: divertirse y llamar la atención.

2.5 LITROS

La mecánica perfecta. Un motor de cinco cilindros despertará las emociones de quien se ponga al volante de Beetle Allstar, acompañado por la posibilidad de elegir entre una transmisión manual o una silenciosa Tiptronic.

DISEÑO

Sin perder personalidad ni esa característica sonrisa, Beetle ALLSTAR complementa su diseño exterior con algunos logotipos distintivos, calaveras oscurecidas y faros bifocales. Cabe mencionar que estará disponible en cinco colores: azul seda metálico, blanco puro, bronce oscuro metálico, negro profundo perlado y plata reflex metálico.

INTERIOR

Gracias a sus innegables toques retro y distribución de su habitáculo, Beetle ALLSTAR ha conseguido obtener uno de los acabados más exclusivos de la gama, de donde destacan accesorios con un elegante acabado en café Marrakech, especial para este modelo.

17 PULGADAS

Un nuevo modelo de rines debuta en la gama, se trata del modelo Linas, construido en aluminio y con un diámetro de 17 pulgadas, ideal para otorgar el confort necesario en cada trayecto y un agradable impacto visual.

GADGETS

Los trayectos serán pura diversión gracias a una unidad touchscreen de 5”, capaz de reproducir cualquier tipo de formato mediante sus diferentes entradas auxiliares (USB, SD, Aux-in). Podremos enlazar llamadas vía Bluetooth® y escuchar nuestros mejores tracks en las ocho bocinas de este poderoso sistema.

Polo GTI

Después de una breve ausencia, el pequeño deportivo de la marca está de vuelta con mucha actitud, frescura y, por supuesto, velocidad.

El selecto y caprichoso segmento de los hot hatchback compactos se vio invadido por competidores tomando como referente a Polo GTI, por allá de 2013, el cual empleaba un motor 1.4 litros TSI de doble compresor y transmisión DSG. Hoy, con mucha más madurez y un cambio sustancial con respecto a su antecesor, en cuanto a desempeño y tecnologías, esta nueva entrega nos demuestra que Polo sigue siendo un digno portador del emblemático apellido GTI.

La evolución incluye un nuevo motor de 1.8 litros, que brinda 190 HP y 250 Nm de torque por medio de una transmisión DSG de siete velocidades. A esta configuración se añaden diversos sistemas de seguridad electrónica que contribuyen a su gran desempeño, tales como el sistema de bloqueo electrónico de diferencial (XDS) o un control de inercias del motor (MSR). Polo GTI ahora también aprovecha las frenadas para recuperar energía e incorpora el sistema Start/Stop. Tanto en interior como exterior, los acabados y detalles se han cuidado al máximo, integrando elementos como faros LED, spoiler trasero, tapicería Clark, volante multifunciones forrado en piel y paletas de cambios. Un deportivo nato que no se intimidará ante el tamaño de su rival.

DISEÑO

De primera impresión, Polo GTI deja claras sus capacidades velocistas. Muestra de ello es un juego completo de parrillas tipo panal, de donde destaca el distintivo ribete rojo que ahora se extiende hasta el interior de los faros principales. Un juego especial de defensas logra un estilo más robusto, al tiempo que beneficia la aerodinámica.

190 HP

El nuevo motor de TSI de 1.8 litros turbocargado produce 190 HP y comienza a generar potencia desde las 1,250 revoluciones por minuto, obteniendo así 250 Nm de torque. Entre las tecnologías incorporadas, destaca el sistema de recuperación de energía por frenado y el Start/Stop, que contribuye a un consumo medio de 17 kilómetros por litro.

EQUIPAMIENTO

El volante multifunciones forrado en piel de Polo GTI no solo brinda el control y la sensación de conducción adecuada, también se puede tener acceso a las principales funciones de la computadora de viaje visualizada en el display central. Las paletas de cambios complementan su diseño y contribuyen a un manejo más deportivo.

DSG DE SIETE VELOCIDADES

El complemento ideal para obtener el mayor rendimiento del motor TSI se encuentra en una eficiente transmisión de doble embrague DSG de siete relaciones. La fiabilidad y velocidad con que esta caja engrana las marchas nos regalará divertidos momentos en cualquier carretera.

INTERIOR

La procedencia de su apellido, inevitablemente, nos hace pensar en GTI, del que ha heredado algunos rasgos característicos, entre ellos la vestidura de los asientos, conocida por los entusiastas como Clark, o las costuras rojas presentes sobre el volante y la palanca de cambios. También se renovaron los controles de clima, el diseño de los pedales y la unidad multimedia touchscreen de 5”.

17 PULGADAS

Un buen deportivo debe contar con elementos que lo distingan, es por ello que Polo GTI complementa su equipamiento exterior con un juego de rines de 16 pulgadas; sin embargo, para quienes deseen distinguirse aún más, como equipo opcional se encuentran los de 17 pulgadas con llantas en medida 215/40.